Binocular para otorrinolaringología
He aquí tenemos un Microscopio de Inspección de oído, nariz y garganta para especialistas. Empleado en la especialidad de Otorrinolaringología fue fabricado en Francia y data de la década de 1950.
Cuenta con un cabezal binocular con entrada de luz recta y un ocular 0,10X con ajuste de dioptrías. La fuente de alimentación se componen de una lámpara con espejo.
El brazo se puede mover hacia arriba y abajo aflojando la manivela.
Cuando el brazo está ajustado a la posición correcta se regula la manivela para mantener el microscopio estable.
Accesorios: cable de alimentación, lámpara de recambio y tornillo de ajuste.
Otro de los usos que se le dio la este aparato de la marca Bronzavia fue el de convertirse en gemelos prismáticos «científicos» en las guerras. Se trabajaban en tornos de revólver proveídos de dispositivos patentados que permitieron conseguir la la precisión de sus cavidades.
Las piezas fijadas en barras de latón articuladas permitieron separar los oculares de 56 a 72 milímetros uno del otro. Se enfocaban simultáneamente por medio de una moleta central. La parte óptica de estos gemelos esta particularmente cuidada con una luminosidad notable y un campo visual de los mas extendidos.
La distancia de los objetivos uno con el otro es superior a la de los ojos del observador de la estereoscopia en las imágenes observadas. Se sustituyeron en este aparato las guarniciones de paño que causaban inconvenientes, por fricciones metálicas que proporcionaron una estabilidad en los ejes ópticos