Un museo para impulsar la investigación histórica sanitaria

La apertura del Hospital Álvaro Cunqueiro, de Vigo, en el año 2015 significó la reordenación de toda esta área sanitaria, la más poblada de Galicia. Ha sido un proceso controvertido y complejo, que todavía se está rematando…

El Museo Sanitario abre con mil piezas y cientos de documentos

Vigo acaba de abrir un Museo Sanitario, que es pionero en España porque no se refiere a un área concreta sino que trata de preservar la historia y el patrimonio del conjunto de la sanidad viguesa…

Los vestigios de la sanidad viguesa del siglo XIX

La reordenación del área sanitaria viguesa no solo permitió concentrar las especialidades y servicios bajo un mismo techo sino que dicho proceso desempolvó historia gráfica….

Dos siglos de sanidad viguesa

Vigo tiene un museo más, pero no uno cualquiera. Se trata del primer museo sanitario integral de España, que nace con el objetivo de «recuperar a memoria histórica, o patrimonio que forma parte do pasado para que siga presente no futuro». Así lo ex- puso ayer el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI), Félix Rubial. En la presentación participaron también los representantes del comité organizador de esta iniciativa, Xan Vieito y Luisa Torres.