Dous séculos de sanidade viguesa

Vigo tiene un museo más, pero no uno cualquiera. Se trata del primer museo sanitario integral de España, que nace con el objetivo de «recuperar a memoria histórica, o patrimonio que forma parte do pasado para que siga presente no futuro». Así lo ex- puso ayer el gerente de la Estrutura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI), Félix Rubial. En la presentación participaron también los representantes del comité organizador de esta iniciativa, Xan Vieito y Luisa Torres.

O museo sanitario de Vigo recibe cen novas pezas

El Museo Sanitario de Vigo (MUSAVI), ubicado en el vestíbulo central del Hospital Álvaro Cunqueiro, continúa aumentando sus fondos con nuevas incorporaciones.  Al inventario de 350 piezas ya identificadas y catalogadas hay que añadir un nuevo conjunto de incorporaciones formadas por aparatos y documentación, muestras que han ido llegando de donaciones privadas, tras la presentación pública del museo hace tres meses…